Quantcast
Channel: la vida no trae instrucciones » cuentos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Lía, #2

$
0
0

Ella no convocaba su recuerdo. Su rostro, sin embargo, seguía apareciéndosele en los lugares menos indicados. Tras semanas sin verlo, se hallaba una tarde, bajando las escaleras del metro, mordiéndose los labios de las ganas de besarlo. Si lo veía un día entre la gente, lo saludaba agitando la mano desde lejos para evitar la posibilidad de cualquier roce. Evadía encontrárselo, tanto como le fuera posible.

Ella no deseaba involucrarse con él de modo alguno. Su cuerpo, sin embargo, difería. Al verlo, un millar de diminutas agujas imantadas se clavaba en su columna vertebral, y en su vientre, una llama minúscula comenzaba a cocerse lentamente.

Un gusano, pensaba. Es como un gusano comiéndose una a una mis ideas. Como cuando se te mete en la cabeza una canción que detestas,y te pasas todo el día cantándola, odiándola, rechazándola cada vez que tu mente se queda en silencio. Era como un gusano comiéndose sus ideas, y al igual que con la canción, desconocía la manera de quitárselo de encima.

Evitaba encontrárselo porque temía que su cuerpo le hiciera contraer una deuda cuyo saldo no pudiera costear. En general, prefería evitar todas las cosas cuyas consecuencias no era capaz de prever: Las deudas, la lluvia, los exámenes médicos, los viajes improvisados, los planes de último momento, las películas de terror.

No podía prever, por ejemplo, encontrárselo de golpe aquella noche a la salida del metro, verse en el interior de sus ojos de abismo y sentir cómo sus pies se encaminaban, a paso de vértigo, hacia el borde del precipicio.

(…)

(Leer Lía, #1)

The post Lía, #2 appeared first on la vida no trae instrucciones.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images